CUENTOS ALGO ASQUEROSOS PARA NIÑOS POCO ESCRUPULOSOS, de la compañía ALTO TEATRO

Desde el 06/11/2010 hasta el 06/11/2010

Alexander, más conocido como “el hombre del saco”, se presenta en un escenario vacío.
Lleva con él su saco, y además una maleta. El saco está vacío, ya hace tiempo que permanece así. Los niños han espabilado mucho y últimamente ya no “pican”. Probablemente hoy tampoco lo harán.
Pero la maleta de Alexander está llena. Llena de títeres y objetos, con los que escenificará sus cuentos favoritos de cuando era pequeño, que lo fue, y vivía en el campo.
Todos estos cuentos transcurren en la granja del tío Colás, donde habitan gran cantidad de animales, tanto domesticados como salvajes, y ellos serán los protagonistas de las historias. Por su pequeña mesa escenario desfilarán calcetines salvajes, y las ovejas salvajes, de las que se obtiene la lana para confeccionar esos calcetines, y el tío Colás, dueño de la granja, que planta flores para regalar a la “señá” Colasa el día de su aniversario.
También está Casimiro, el topillo que busca a “quien se ha hecho aquello en su cabeza”, y la vaca Paca, y Curro, el burro, y Tosca, la mosca, y Teo, el perro de la granja.
Además serán protagonistas Paco, Peco, Chico y Rico, cuatro patitos muy bonitos, y su hermano Federico, no tan bonito. Más bien feo.
También tendrá su momento Catalina, la gallina que no puede tener pollitos, y adopta a un pingüino friolero.
Y en el momento de la cosecha aparece un espantapájaros al que se le va la cabeza de risa cuando le hace cosquillas un cuervo muy guasón…
Tras pasar un rato con los niños, Alexander, “el hombre del saco”, proseguirá su camino. El saco estará vacío, pero su maleta seguirá llena.
 
CUENTOS REPRESENTADOS.
Manual de calcetines salvajes. Pablo Prestifilippo.
Siempre nada. Christian Voltz.
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en se cabeza. Werner Holzwarth. Wolf Erlbruch.
El patito feo. Hans Christian Andersen.
Madrechillona. Jutta Bauer.
Otras historias de Alejandro Lucas.
Dramaturgia, interpretación y puesta en escena.- Alejandro Lucas.
 
Público familiar y niños de 3 a 7 años.
Duración.- 50 minutos.