DULZAINEROS: Semblanza y Repertorio

img

VII Ciclo de Otoño, que tendrá lugar el 19 de noviembre y el 3 de diciembre en el Museo del Paloteo a las 19:00

Esta edición contará con cuatro músicos de diferente recorrido. Desde Tierra de Pinares, el 19 de noviembre, dos dulzaineros que a pesar de su juventud tienen una larga y destacada experiencia: Luis Ángel Fernández y Francisco García; y rindiendo homenaje a Luis Barreno, dulzainero de Zarzuela del Monte, estarán el 3 de diciembre sus hijos, José Luis y Diego. En ambos casos acompañados por Carlos de Miguel, profesor de las Aulas de Música Tradicional en San Pedro de Gaíllos y coordinador del Ciclo, con quién conversarán al tiempo que desgranan parte de su repertorio.

Luis Ángel Fernández comienza su contacto con la dulzaina en 1985, cuando se crea la Escuela de Música Tradicional “Tierra de Pinares” en su pueblo, donde se empapa del buen hacer de sus maestros y donde desde 2002 imparte clases de dulzaina y coordina parte de sus actividades. Aquí coincide con Francisco García, como profesor y alumno. Se trata sin duda de músicos con una extensa y riquísima trayectoria en el ámbito del folklore compartiendo proyectos como el grupo “Tierra de Pinares” y desde finales de 2014 el estudio del repertorio y los dulzaineros más influyentes en la provincia de Valladolid en los siglos XIX y XX.

Cerrando el ciclo, los Hermanos Barreno, hijos del gran dulzainero, Luís Barreno Antón, uno de los dulzaineros más representativos del S XX, que trabajan para que el recuerdo y el repertorio de su padre no se pierdan.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.