LAZOS 66. El invierno, 2020

img

***

El primer Lazos del año abre con el artículo de Demetrio Casado que reseña tres modelos de casa construidas entre los siglos XIX y XX, en San Pedro de Gaíllos y otros pueblos.

Ismael escribe un precioso texto sobre La Tarara, aunque no es la primera vez que esta famosa mujer nos acompaña, en esta ocasión vuelve de su mano y para unirse a una buena causa, a una acción necesaria. Las páginas siguientes ofrecen un avance sobre el proyecto coordinado desde el Centro de Interpretación, en el que estamos trabajando. De este modo el Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos, con la participación de la nueva Asociación Vecinal “Calamorra”, la Escuela y la Residencia de Ancianos, se une al Pacto de Estado contra la Violencia de Género (2017).

En páginas centrales, breves notas de nuestras actividades, la primera sobre la programación prevista en primavera. Y la segunda, las visitas que durante el primer trimestre realizarán las Escuelas de Música de la provincia donde se imparte dulzaina y tamboril, que se acojan a la actividad formativa que promueve el Instituto González Herrero.

Y cerrando, tras un breve descanso, Donato Alfaro vuelve con su sección dedicada al Mueble Popular, para hablarnos de la mesa tocinera, tan útil en el medio rural.

DESCARGAR REVISTA