EXPOSICIÓN

img

Coincidiendo con el día en el que la Iglesia Católica recuerda a sus difuntos, el Museo del Paloteo inaugura esta exposición formada por una muestra de esta pieza del ajuar doméstico y otras vinculadas al rito funerario, como hacheros, tablillas de velas, cuencos de sal y otros elementos de la liturgia funeraria católica.

Además de las de la propia colección del Museo, se podrán ver también piezas cedidas para la muestra por diferentes instituciones y colectivos: Museo Etnográfico de Castilla y León, Parroquia de San Pedro Apóstol, vecinos de Valdesaz (Condado de Castilnovo), Ismael Peña (folklorista y coleccionista), Museo Zuloaga.
También se ha contado con la colaboración de mujeres de San Pedro de Gaíllos que nos dejan entre otros objetos, paños de velas que ellas mismas confeccionaron cuando iban a la escuela o los heredados de madres y abuelas.
La inauguración será el domingo 1 de noviembre, entre las 18 y las 20 horas para la que será necesario solicitar invitación (gratuita).
A partir de entonces se podrá visitar los sábados 7 y 14 de noviembre, 5 y 12 de diciembre de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30. En otras fechas será necesario reservar día y hora (tfno. 921531001 - centrofolk@sanpedrodegaillos.com) se atenderá a grupos de convivencia de entre  4 y 9 personas.

ACTIVIDAD ORGANIZADA ATENDIENDO:
•    AL ACUERDO /2020, DE 20 DE AGOSTO, DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19.
•    Y A LAS NORMAS ACORDADAS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A PARTIR DEL REAL DECRETO 926/2020 EN EL QUE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.