MAYO 2022

img

***

Naturaleza en directo, vuelve con un Escape Room al Aire Libre y una interesante ruta. El 7 y 14 de mayo ¡Gallipato al agua!, a las 17:30 comenzará el reto, pistas y un poco de ingenio serán necesarios para resolver los acertijos en tan solo dos horas. El domingo 22 de mayo a las 10 h se iniciará la ruta guiada Caminando junto al Cega, en un recorrido de unos 12 kilómetros que nos devolverá al pueblo entre muros de piedra seca y verdes praderas, Navafría, donde se visitara su famoso Martinete que aún mantiene su maquinaria en funcionamiento.

Teatro y premios literarios

El sábado 21 de mayo a las 19h, se hará público el fallo del jurado del V Concurso de Relato Corto “Una imagen y mil Palabras”. El acto lo cerrará Juan Catalina, titiritero y folclorista, con la obra “Torta y leche”, un paseo por nuestras raíces, convirtiendo en títere o en instrumento musical herramientas y aperos (función del programa Circuitos Escénicos de Castilla y León)

El Museo del Paloteo celebra el #DIM2022

Del 18 a 21 de mayo jornadas de puertas abiertas en el Museo del Paloteo con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Este año el lema es “El poder de los museos”. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.